El regreso a la escuela será inédito, pero hay que confiar en Dios: Obispo de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El regreso a la escuela será inédito, pero hay que confiar en Dios: Obispo de Zacatecas

El obispo de Zacatecas exhortó a los fieles a pedir a Dios sabiduría para el ciclo escolar 2020-2021 que inicia este lunes.

Norma De Luna

   |  23 agosto, 2020

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- “El regreso a la escuela será inédito y la fe en Dios tiene que llevarnos a aceptar la realidad”, comentó el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló.

El obispo expresó que todos se resisten a lo nuevo porque hay una presión de por medio y eso se debe a que la población se enfrenta a un virus desconocido.

“Nos tiene con miedo, porque no sabemos como tratar al virus y todo lo que viene con ello. Es una situación existencial nueva para todos”, dijo.

Por lo que, exhortó a los fieles a pedirle a Dios sabiduría y serenidad para saber cómo y cuándo hacer las cosas de la mejor manera.

Señaló que esta vez se regresará a la escuela sin salir de casa, lo que significa una oportunidad para una educación más amplia.

“Es la oportunidad en un replanteamiento de lo que consiste en la educación y de quiénes intervienen en ella”, dijo.

Recordó que, así como meses atrás el hogar se convirtió en templo, pues los cristianos no podían ingresar a ellos, ahora se convierte en la escuela, en aula y en un patio de receso.

“Ya todo se hará en la casa, servicios a domicilio y todo ello, nos hace cambiar costumbres, rutinas, pero sobre todo la mentalidad”, señaló.

Noriega Barceló compartió que habrá muchas cosas nuevas, pero ya se tiene algo de ventaja sobre la nueva forma de estudio.

Comparó que todos somos discípulos, aprendices y alumnos por lo que cambiará la idea y forma de educación, de ser mamá, papá, hermano e hijo.

Aunque aceptó será un gran reto para todos, es necesario confiar y pedir a Dios para “pensar y hacer lo que se tenga que hacer”.

Durante la misa dominical, reconoció el trabajo de maestros y padres que hicieron desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta el momento.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad