El Reciclón 2020 se realizará del 7 al 18 de diciembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Reciclón 2020 se realizará del 7 al 18 de diciembre

Aceptarán monitores, CPU, equipo de cómputo, teclados, mouse, radios, pilas alcalinas, cables e impresoras.

Avatar

   |  6 diciembre, 2020

En los primeros ocho años se logró acopiar aproximadamente 378 toneladas de desechos electrónicos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Reciclón 2020 se llevará a cabo del 7 al 18 de diciembre en las instalaciones del Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, de lunes a viernes con un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Cada año se realiza esta actividad con el objetivo de dar un manejo adecuado a los residuos especiales como aparatos electrónicos; en esta ocasión se espera una gran participación de personas, instituciones y empresas.

Aceptarán monitores, CPU, equipo de cómputo, teclados, mouse, radios, pilas alcalinas, cables e impresoras.

Esaú Constantino Ruíz, titular de Procuraduría de Protección al Ambiente, informó que la actividad se llevará a cabo en coordinación con  Fresnillo plc.

Además, aseguró que habrá mayor participación de las personas, ya que en los meses de confinamiento algunas familias se encargaron de hacer limpieza profunda en sus hogares, encontrando gran cantidad de aparatos electrónicos sin usar.

El funcionario aseguró que instituciones educativas y empresas han realizado limpieza en sus espacios de trabajo, por lo que se optó en organizar este evento, que a comparación de otros años será de mayor duración.

El Reciclón cumple en este 2020 su décima edición y en los primeros ocho años se logró acopiar aproximadamente 378 toneladas de desechos electrónicos.

Las personas interesadas en participar en el Reciclón 2020 deberán asistir con cubrebocas y se permitirá  la afluencia máxima de dos personas por vehículo.

Comentarios

Don`t copy text!