|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

El problema de la nómina magisterial se resolverá pronto y de raíz: Bañuelos

ZACATECAS.- Es indispensable la unión de legisladores federales para concientizar a la Federación de los problemas que aquejan al estado, como es el de la nómina magisterial, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos.

“El tema no debe estar en duda, es un tema que le corresponde a la Federación (…) no tiene por qué el gobierno de David Monreal pagar los platos rotos de una grave omisión que se cometió en el gobierno de Miguel Alonso”, aseguró.

Dijo que es un rezago importante, pues se trata de una suma de más de 2 mil millones de pesos que sería fácil acreditar, ya que dichos recursos van a un sector tan importante como el magisterial.

En este sentido, dijo que cree que el problema de la nómina se resolverá pronto y de raíz porque está plenamente justificado hacia dónde va ese recurso.

Sin expectativas de cambios

En cuanto al presupuesto  para Zacatecas, expresó que se tiene que ser conservadores en cuanto a las expectativas que se tengan al respecto.

Dijo que duda mucho de que pueda modificar de manera significativa; pues seguirá un presupuesto austero como en los últimos dos años, dado que buena parte de los recursos del país seguirán destinando al combate a la pandemia.

Sin embargo, dijo que insistirá en que los 900 millones de pesos del Fondo Minero le sean regresados a estado.

Don`t copy text!