El Platabús no estará listo en 2 años: Seduvot - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Platabús no estará listo en 2 años: Seduvot

Debido a la pandemia, el proyecto debe ser reestructurado.

Silvia Alvarado

   |  15 agosto, 2020

María Guadalupe López Marchant, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- A causa del Covid-19, el proyecto Platabús será restructurado y no estará listo en dos años, dijo María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

La funcionaria explicó que la renovación de todas las unidades se hará de manera paulatina, porque los transportistas enfrentan una situación económica difícil.

Comentó que la primera etapa deberá ser adelgazada y será puesta en marcha una fase funcional con la integración de todos los transportistas y colonias.

Asimismo, que en el corredor solo circule una ruta troncal y no las más de 30 unidades suburbanas y urbanas.

Además, se dará protección al operador y usuario a través de la tecnología con el uso de una tarjeta con la que se evitará tener contacto con el efectivo.

Marchant insistió en que Platabús no está cancelado y es un proyecto que sigue.

Detalles pendientes

La funcionara destacó que Zacatecas se ha convertido en la primer ciudad con menos de 500 mil habitantes a la que se le aprueba un proyecto de movilidad.

Mencionó que aún esta pendiente la entrega del marco de Salvaguarda Ambiental y Social para el Transporte Urbano (MASTU) y la opinión de un experto a la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además de las gestiones ante el Fondo Metropolitano y la restructuración de los modelos financiero y de negocios.

“Tenemos que ver como rescatar la demanda de usuarios y que el proyecto siga siendo rentable en el tiempo que nos queda de administración”, añadió.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad