El Obispo Sigifredo Noriega homenajeó a todos los papás de Zacatecas

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El purpurado expresó que lo correcto para cada uno de los padres es preguntarse siempre: “¿Qué tipo de papá soy?”.

ZACATECAS.- Este domingo, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló homenajeó a todos los papás de Zacatecas; visiblemente emocionado, monseñor entonó tres melodías para ellos, que fueron: Las Mañanitas, Señor, hazme instrumento de tu paz y Cielito lindo.

Durante su conferencia de prensa dominical, el purpurado expresó que lo correcto para cada uno de los padres es preguntarse siempre: “¿Qué tipo de papá soy?”.

Porque ese hecho debe representar ante todo un examen de conciencia y también, de parte nuestra, a cuestionarnos el tipo de hijos que somos incluyendo padre, madre y abuelos.

“La actual jornada es una de festejos pero también de reflexión e incluso habrá personas que no celebren nada, lo que es muy respetable pero se trata de un marco de oportunidades para ver cómo estamos y espero que sea para mejorar”.

Indicó que la vida continúa y en muchas ocasiones, ante los actuales desniveles de violencia, “tenemos que aprender a vivirla en circunstancias que no nos favorecen para el caso de familias que han perdido a los papás”.

Pero incluso así, dijo que esas heridas deben ser cerradas, cicatrizadas y trabajarlas, con el fin de pedir perdón, que es la única medicina que puede curar como me consta en muchos de los casos.

“Porque no podemos vivir el resto de la vida enojados o frustrados; claro que la presencia del padre siempre será vital, determinante pero algunos especialistas hablan de una sociedad huérfana en el sentido de que los puntos de referencia se han perdido, lo mismo que en el caso de la autoridad”.

Tenemos que aprender a volver a casa, el hogar donde nacimos, volver a la familia donde están los pilares principales de la causa por la que estamos aquí porque de otro modo estamos condenados a vivir a la intemperie el resto de nuestros días.