El obispo de Zacatecas invitó a los jóvenes a no ser parte de la cultura individualista

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

El obispo de Zacatecas felicitó a los jóvenes católicos en su día.

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barcceló, obispo de Zacatecas, exhortó a los jóvenes a no ser individualistas y no dejarse envolver por esa cultura moderna.

Durante la misa dominical, felicitó a los adolescentes y jóvenes católicos por el Día Nacional de la Juventud Católica.

“La vida se nos da, pero hay que darle a la vida, hay que salir de si mismo y dejar de lado la cultura individualista y egoísta”, dijo.

Expresó que esa cultura orilla ser indiferentes a los demás, por lo que hay que ser diferente y romper las barreras, y muros que se quieren imponer.

Noriega Barceló, compartió que la juventud es la mejor etapa del hombre y aunque tienen mucho presente hay mucho más futuro.

“Un futuro se debe de soñar para irlo cumpliendo, aunque no todos los sueños se realizan, pero si es una etapa de la vida en que se toman decisiones importantes”, expresó.

Platicó que en la juventud se marcará el camino a seguir el resto de la vida; se construyen las relaciones que le daràn sentido a la vida.

Aunque reconoció que en esa edad hay muchos miedos y retos, también se deben de buscar y escuchar respuestas.

Sobre la fe, dijo Noriega Barceló que no es un accesorio o ropa que se quita y se pone, es algo que debe tomarse en serio.

Por lo que, mencionó la importancia de mantenerse en la fe y dar amor a la persona que lo necesita.

Así mismo invitó a los jóvenes  ser pacientes, prepararse e invertir en su formación, pues “nunca sabes cuando te servirá”.