El Jardín de la madre, un lugar para disfrutar en familia

El jardín Morelos es conocido comúnmente entre los zacatecanos como el Jardín de la Madre.

ZACATECAS.- Localizado entre la avenida Juárez y la calle Fernando Villalpando, el Jardín Morelos se erige como uno de los espacios verdes más bonitos del primer cuadro sin lugar a dudas.

Poco sabido por los zacatecanos, el Jardín Morelos, así se llama originalmente este lugar, sin embargo, la gente lo conoce como el Jardín de la Madre.

La estatua está elaborada en honor a la Madre.

Zacatecanos le cambiaron el nombre

Fue el 10 de mayo de 1970 que en la parte central del jardín central se levantó un monumento que honra a las madres, desde ahí se le conoce como comúnmente de la Madre.

Entre la arquitectura del jardín se destacan sus arcos de cantera rosa perfectamente labrada en sus cuatro accesos que son los puntos cardinales, embellecidos por unos faroles tradicionales.

Hay bancas para que la gente se siente a descansar.

El lugar, es idóneo para salir un poco de la rutina del trabajo pues se presta especialmente para tomar un ‘break’ en un receso de oficina.

También para practicar la lectura ya sea de un periódico, un libro, una revista o simplemente para relajarse en sus áreas verdes llenas de pasto y coloridas flores.

Sus bancas de hierro y sus bordes de cantera rosada le dan un toque especial a este sitio que junto a la Alameda llenan de colorido el entorno siendo lugares de esparcimiento de los más tradicionales de Zacatecas y su Centro Histórico.

Los arcos de la entrada son de cantera rosa.

Abre sus puertas en primavera

Hace un año o poco menos, el jardín cerró sus puertas debido a la ‘Nueva Normalidad’ por la contingencia sanitaria generada por en Covid 19.

Sin embargo, ya se puede volver a visitar aunque el riesgo de cerrarlo nuevamente permanece latente debido al incremento de casos que ha llevado a Zacatecas a regresar al semáforo naranja.

EL hijo y la madre representados en estatua.

El Jardín de la Madre es un espacio 100% familiar y que mejor manera de disfrutarlo que acompañarlo con un buen vaso de fruta de la familia Torres, nos referimos al carrito que se instala cada mañana en la esquina de la avenida Juárez.

Así que ya sabe, disfrute la llegada de la primavera con un largo paseo en familia en el Jardín de la Madre.

Hay una fuente en el centro del jardín.