El Cerro de la Bufa continúa enamorando a los visitantes con sus atractivos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Cerro de la Bufa continúa enamorando a los visitantes con sus atractivos

Tanto a los turistas como a los zacatecanos les gusta este lugar.

Avatar

   |  27 marzo, 2021

Lo que más destaca son las esculturas ecuestres. | Fotos: Manuel Medina.

ZACATECAS.- El Cerro de la Bufa es uno de los principales emblemas históricos y turísticos de la ciudad de Zacatecas, ya que tiene una gran variedad de opciones que ofrecer para quienes visitan este lugar.

“Si vienes a Zacatecas y no visitas el Cerro de la Bufa es como si no hubieras venido”, coinciden los locatarios de este lugar, quienes dijeron que todo turista que llega a la capital acude a este lugar.

Gustavo García, quien da recorridos históricos, comentó que el lugar “es un punto de referencia por la forma singular del crestón de peñas, testigo mudo de un sinfín de procesos históricos, sociales y culturales”.

Destaca por su templo y su museo.

Lo que más resalta, explicó, son las esculturas ecuestres de quienes participaron en la Toma de Zacatecas en 1914, Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles.

Otros sitios históricos a los que se puede acudir en la Bufa son el templo de la Virgen del Patrocinio, el Museo de la Toma de Zacatecas y el Mausoleo de los Hombres Ilustres; en este último se encuentran los restos de los zacatecanos destacados como Francisco García Salinas, Trinidad García de la Cadena, entre otros.

En el lugar venden productos zacatecanos.

Diego Hernández, quien vende platillos típicos en la Bufa, comentó que en el lugar se pueden encontrar productos 100% zacatecanos como artesanías, plata, minerales, ropa, alimentos y bebidas.

Además, comentó que en la zona se encuentra el Observatorio Meteorológico y una arcada, los cuales son los miradores más importantes al tener las mejores vistas de la ciudad.

Unos metros debajo de la arcada se instalan artesanos wixarikas; quienes ofrecen sus piezas en el camino que conduce a la estación del teleférico.

Los locatarios, dijo, abren de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; mismo horario en el que se pueden encontrar guías turísticos quienes ofrecen recorridos por los principales sitios históricos que se encuentran en el Cerro de la Bufa.

Antonio Valdez, turista procedente de Chihuahua, dijo que desde que llegó a Zacatecas le llamó la atención el Cerro de la Bufa, porque conocía este lugar por películas y canciones mexicanas.

Desde La Bufa se aprecia toda la ciudad.

Fue una sorpresa para él que, además de los sitios históricos, existiera una tirolesa y un teleférico en el que se puede llegar a este espacio.

A donde también se puede acceder caminando desde el Centro Histórico por las calles y callejones que conectan a los caminos serpenteantes de este emblemático cerro.

Comentarios

Don`t copy text!