|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

“El cambio del secretario obedece a la necesidad de la circunstancia”: David Monreal

El gobernador David Monreal habló respecto al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal, gobernador.

ZACATECAS.- “El nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo Marín, es un relevo frente a la necesidad, frente a lo que está viviendo Zacatecas”, dijo el gobernador David Monreal Ávila.

“El cambio del secretario solo obedece a la necesidad de la circunstancia, de la coyuntura y de renovar en ánimo de esta coordinación que estamos estableciendo con las mesas de construcción de paz y en el ánimo de toda una comunión con las corporaciones, y quiero aprovechar el expertis en la curricula” dijo David Monreal.

Explicó que la inseguridad que se vive en Zacatecas no es un asunto privativo del estado, es algo que está sucediendo en todo el país.

Por lo que la expectativa es que todo mejore, no por el cambio, sino por el deseo profundo de transformación, “que de manera progresiva vamos a ir resolviendo el problema que está padeciendo Zacatecas, lo van a vivir y lo van a ver” resaltó.

El mandatario estatal comentó que no va desistir en sus tareas, añadió que la inseguridad tiene causas y tiene origen, “por lo que también va tener solución, tarde o temprano va tener solución”.

Además, Monreal Ávila señaló que es ingenuo pensar que un solo movimiento pueda recuperar la paz.

Por lo que refirió que Adolfo Marín viene a integrarse a una componenda de búsqueda de soluciones, con diversas instancias como la mesa de trabajo, la coordinación táctica estratégica donde están integrados todas las corporaciones, pero también con las aristas relacionadas como la sociedad, política pública, valores, principios, tema educativo.

“Pero lo que sí puedo advertir y si puedo decir, mi expectativa es desde el momento que asumimos esta responsabilidad y que yo no voy a fallar en mi interés, intensión de esta comunión social en la búsqueda del bienestar y del cuidado de las familias”.

Don`t copy text!