|  

“Nos queremos vivas”: el Ayuntamiento de la capital lanza la convocatoria

Hacen un llamado para que está problemática sea visible por medio de los cuentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
convocatoria nos queremos vivas
Hacen un llamado para que está problemática sea visible por medio de los cuentos. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.-   El Ayuntamiento de la Capital  pretende  contrarrestar  la violencia contra la mujer  a través de la literatura con la convocatoria  al concurso de cuento “Nos queremos vivas”.

Al respecto Emilia Pesci Martínez, titular del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai),  dijo que los temas de prevención a la violencia de género deben tratarse en todos los sentidos.

“Es importante que este contenida también en los escritos literarios, en la literatura, debido a que es una realidad que nos atraviesa y que culturalmente seguimos invisibilizando, por eso la temática de esta convocatoria”, agregó.

Por lo que con esta convocatoria hacen un llamado para que está problemática sea visible por medio de los cuentos.

El objetivo es que más mujeres conozcan estos tipos de violencias y al darse cuenta de ellas, pedir ayuda de manera oportuna.

Podrán enviar sus cuentos de entre 3 y 7 cuartillas mujeres nacidas o radicadas en el estado de Zacatecas, deberán enviarlo a las instancias municipales con fecha límite del 25 de junio, comento Vicente Rodríguez titular de área de cultura.

Los temas a tratar corresponden a los tipos de violencia de género contenidos en la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el estado de Zacatecas.

Entre los que se encuentran la violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial, política, laboral, obstétrica, etc.

Un jurado con expertos calificará los trabajos otorgando al primer lugar 10 mil pesos, al segundo 5 mil, al tercero 3 mil, además se darán algunas menciones honorificas.

Al respecto, el alcalde, Salvador Estrada, dijo que  con esta iniciativa del Inmuzai y del área de cultura, están impulsando temas de importancia para el Ayuntamiento como la prevención de la violencia a las mujeres y el gobierno inclusivo.

Don`t copy text!