|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

El Arroyo de la Plata, una zona insegura

Se ha descuidado un poco el tema de seguridad en dicho parque, pues se han dado casos de acoso y de intentos de asalto por las noches, situación que aprovechan delincuentes porque la mayoría de las lámparas del parque no funcionan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Arroyo de la Plata inseguridad violencia acoso
Los usuarios prefieren transitar de día por el parque Arroyo de la Plata. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- El parque Arroyo de la Plata se ha convertido en una zona insegura de transitar durante la tarde-noche, debido a las pocas luminarias y la poca vigilancia.

Usuarios informaron a Imagen que se ha descuidado un poco el tema de seguridad en dicho parque, pues se han dado casos de acoso y de intentos de asalto por las noches, situación que aprovechan delincuentes porque la mayoría de las lámparas del parque no funcionan.

Mientras que algunas mujeres narraron a Imagen que les causa temor el tema del acoso.

Refirieron el caso publicado en redes sociales, en el que una joven expuso que fue perseguida por un par de hombres quienes actuaron de forma violenta contra ella.

“Yo vivo aquí en Arboledas y acostumbraba bajar a caminar cuando se metía el sol, pero veía cosas que no me gustaban como grupos de chavos tomando, supe de una chica a la que siguieron unos tipos y por eso ahora voy más temprano, además casi no se ven policías rondando por aquí”, dijo Pilar, vecina del lugar.

Rubén, quien acude a correr por las mañanas, comentó que se han hecho intentos por cuidar el parque, pero considera que si los visitantes no ponen de su parte, poco podrán avanzar.

“Cuando vengo a correr me encuentro bolsas de basura que deja la gente que hace sus comidas, también hay mucho grafiti, pero eso es vandalismo y eso le da mal aspecto al parque, lo hace sentir inseguro”, opinó.

Otro tema que continúa sin resolver es el del área de juegos infantiles, que están en mal estado y a algunos les faltan vigas de madera.

“En esta temporada de vacaciones los niños no pueden acudir a jugar al parque, arreglan y ponen juegos nuevos en Bernardez”, reprochó María Elena quien acude con sus hijos a caminar por la zona.

Don`t copy text!