El 20 de enero arrancará el primer cuatrimestre del Cobaez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El 20 de enero arrancará el primer cuatrimestre del Cobaez

La deserción escolar en el plantel Víctor Rosales es de 50 alumnos.

Norma De Luna

   |  15 enero, 2020

cobaez-cuatrimestres

Imagen: Archivo

Para atacar el rezago y la deserción escolar en nivel medio superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), abrirá la modalidad de cuatrimestre por primera ocasión, informó René David Rangel director del plantel Víctor Rosales.

La estrategia busca que los jóvenes que no acreditaron el semestre, se vayan a las calles y caigan en la delincuencia, pues en esos casos el alumno debe esperar mínimo un año para reiniciar el ciclo escolar.

“En cualquier subsistema y sistema de prepas, la mayor deserción ocurre en los primeros semestres, de primero a tercero y los jóvenes optan por alejarse”.

El primer cuatrimestre de preparatoria iniciará el 20 de enero y culminará en el mes de abril, el segundo comenzará en mayo para finalizar en agosto; sin embargo, todo depende de la aceptación que tenga esta iniciativa.

El objetivo es tener a máximo 40 alumnos por grupo, la idea es que en cada plantel haya un grupo ya que por las instalaciones no pueden albergar a más jóvenes, aunque si hay mucho interés, tal vez en el plantel 1 se abran dos grupos, detalló René Rangel.

“Aunque lo indicado, es tener a 20 alumnos máximo, esperamos tener buena respuesta por parte de los alumnos y poder incluir a muchos más”, dijo.

Únicamente en el platel Víctor Rosales, se tiene un registro de abandono de estudios aproximado de 50 alumnos, 30 del turno vespertino y 20 del matutino, informó el director del plantel.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad