Efectos del uso del cubrebocas hasta los próximos 20 días: infectólogo especialista - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Efectos del uso del cubrebocas hasta los próximos 20 días: infectólogo especialista

Correa Chacón dijo que el distanciamiento social es de suma importancia, pero nadie está dispuesto a respetarlo.

Silvia Alvarado

   |  21 noviembre, 2020

Destacó la importancia de el distanciamiento y el cubrebocas. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- De utilizar correctamente el cubrebocas, en los próximos 15 y 20 días la cifra de contagios por Covid-19 podría reducirse de manera drástica, aseguró el infectólogo Arnulfo Joel Correa Chacón.

No obstante, dijo que el distanciamiento social es de suma importancia, pero nadie está dispuesto a respetarlo y es difícil de imponer.

“Fue una invitación que se le hizo a la ciudadanía, pero por el nivel de idiosincrasia la gente no se pone el cubrebocas y era necesario recurrir a una medida coercitiva con la finalidad de que la población lo use”, declaró.

Además, lamentó que sólo se exige su uso en lugares públicos y no en sitios donde se registran aglomeraciones.

Correa Chacón destacó la situación que ocurre en el comedor que se encuentra en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), lugar donde los trabajadores se amontonan y no utilizan el cubrebocas.

También puso el ejemplo de lo que sucede cada fin de semana en los tianguis de Guadalupe y en el mercado de abastos de la capital, lugares donde la gente se aplica gel alcoholado, pero no respeta el distanciamiento social.

Por eso, pidió a los alcaldes dejar de tirar el agua en sus filtros desinfectantes y vigilar que cada establecimiento cumpla con las medidas requeridas para evitar la propagación del virus.

“Deben estar al pendiente de que antros, bares y restaurantes hagan caso y no operen de manera clandestina… los gimnasios son un foco claro de infección y no aportan en nada a la economía y son sitios de alto riesgo de transmisión del coronavirus”, dijo.

Insistió en que si se siguen las medidas como debe ser, habrá una disminución en el número de contagios.

Comentarios

Don`t copy text!