|  

El tiempo - Tutiempo.net

Dudan de la elección en CDHEZ

El pleno aprobó la convocatoria desde el 26 de noviembre del 2019, sin embargo, no se han presentado interesados en ocupar las cuatro vacantes.

Avatar

   |  22 enero, 2020

javier-mendoza

Javier Mendoza Maldonado, diputado por el PRD. Foto: Silvia Vanegas

ZACATECAS.- Por desinterés y desconfianza de que los diputados locales ya tengan elegidos a los próximos Consejeros Consultivos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), solamente una persona se ha registrado para participar en la próxima elección, informó Javier Mendoza Maldonado, legislador local del PRD.

La respuesta por parte de la población ha sido nula a pesar de que la convocatoria fue aprobada por el pleno desde el pasado 26 de noviembre, y de que se difundió a través de medios masivos de comunicación, así como en instituciones educativas y sitios públicos.

El diputado informó que si no hay algún interesado habrá prórroga con la intención de redoblar la difusión y tener una participación numerosa, por lo que invitó a los interesados a registrarse a más tardar el 4 de febrero, día en que vence la convocatoria.

”Hasta el día de hoy solo se registró una persona, por lo que esperamos que los diferentes sectores que cumplan con los requisitos se inscriban”, mencionó.

Mendoza Maldonado explicó que se elegirá a tres hombres y una mujer; además, descartó que la convocatoria tenga alguna dedicatoria o que ya se haya perfilado a quienes serán electos.

Resaltó que “no permitirán que algún partido político, fracción parlamentaria o diputado entre al esquema de reparto de cuotas o al cuatismo”, si esa es la causa de la poca participación, aseguró que “ese no será ese el procedimiento”.

En cuanto a los requisitos, explicó que los interesados no deben estar laborando en algún puesto de la administración estatal o municipal, no tener antecedentes penales y ser zacatecano.

Añadió que no son puestos honoríficos, ya qué hay una remuneración económica para quien desempeñe este cargo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.