Dotan de nuevas patrullas y equipo a Policía de Proximidad Social de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dotan de nuevas patrullas y equipo a Policía de Proximidad Social de Zacatecas

Elementos de Proximidad Social recibieron nueva infraestructura para reforzar la seguridad en la sociedad zacatecana.

Norma De Luna

   |  19 agosto, 2020

Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- La Policía de Proximidad Social recibió nuevas patrullas para reforzar el trabajo de seguridad en el municipio de Zacatecas.

Además, los elementos policíacos recibieron uniformes, cartuchería y más armamento que ayudarán a un mejor desempeño, señaló Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación de seguridad.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal, señaló que la adquisición se logró gracias al recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Se entregaron camionetas Ford F150 doble cabina 4×4, dos unidades Sedan, así como 12 patrullas que rehabilitadas; además, bicicletas para cubrir el primer cuadro de la ciudad.

“Este programa permite la entrega de uniformes, calzado, chalecos balísticos, cascos y la adquisición de gel antibacterial, cubrebcoas, guantes, goglges y caretas”, dijo.

El alcalde, señaló que durante la administración se logró la unión entre las diferentes corporaciones de seguridad en todo el estado, la SSP, GN, SEDENA.

Además, reconoció el trabajo de las corporaciones de seguridad, especialmente durante la pandemia ya que, no han parado de trabajar y arriesgan su vida por la ciudadanía.

Eduardo Muñoz Franco compartió que se capacita constantemente a los elementos de Proximidad Social de manera constante y da la oportunidad de conjugar esfuerzos para dar resultados positivos.

Por su parte, Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó que ninguna corporación ha descansado por lo que es importante reconocer el esfuerzo “heroico que hacen todos los elementos”, dijo.

Durante la ceremonia de entrega, se reconoció con aplausos y un minuto de silencio por los elementos que perdieron la vida por el Coronavirus.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad