Dos médicos de Farmacias Similares dieron positivo a Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dos médicos de Farmacias Similares dieron positivo a Covid-19

Los doctores ya fueron dados de alta.

Avatar

   |  24 julio, 2020

Foto ilustrativa.

ZACATECAS.- En Zacatecas hay 110 consultorios de la Fundación Best, ubicados a lado de las Farmacias Similares y son atendidos por 300 médicos aproximadamente.

Según información de supervisores de la fundación en el estado, hasta el momento dos médicos se han contagiado de Covid-19; sin embargo, también laboraban en otras clínicas de instituciones de salud. Al momento, los doctores han sido dados de alta.

En los consultorios se siguen los protocolos sanitarios como la instalación de tapetes desinfectantes la toma de la temperatura corporal y la aplicación del gel alcoholado; asimismo, los pacientes deben hacer uso del cubrebocas en todo el momento.

Por su parte, el médico debe portar cubrebocas y careta para atender al paciente. De identificar un caso sospechoso, se marca al área de epidemiologia de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y se brindan lo datos del paciente a quien se le da seguimiento.

En caso de que el paciente se encuentre grave, los médicos en turno marcan al 911 para su traslado a urgencias.

Asimismo, la fundación Best brinda capacitaciones  a los médicos al menos una vez por mes, las cuales son impartidas por especialistas y están orientadas a evitar contagios por Covid-19 en los consultorios.

De acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(Cofepris), los consultorios deben ser desinfectados al menos cada tres horas y es indispensable el acondicionamiento de las áreas de trabajo con gel alcoholado y tapetes sanitizantes.

Las consultas tienen un costo de 45 pesos, aumentaron 5 pesos durante la pandemia cuando las consultas eran casi nulas debido a las medidas del confinamiento.

La Fundación Best tiene 12 mil 672 médicos comodatarios con titulo para el servicio de la sociedad, los cuales laboran en 6 mil 893 consultorios alrededor del país. Hasta junio del presente año en Zacatecas se han brindado 153 mil 274 consultas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad