|  

¿Dónde hacer ejercicio al aire libre en Zacatecas?

Descubre las opciones ventiladas para ejercitarte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Si aún te preocupa el asistir a lugares concurridos, como los gimnasios, te presentamos algunas opciones para que te mantengas en forma sin estar en lugares cerrados con varias personas.

La pandemia por Covid-19 ha afectado muchas actividades cotidianas de la población en general, una de ellas fue la manera de ejercitarse, pues muchos gimnasios cerraron sus puertas y las personas buscaron otras opciones para mantenerse en forma.

Aquí te presentamos varios lugares donde puedes practicar algún deporte al aire libre, reduciendo todavía más las posibilidades de contraer el virus SARS-CoV-2.

Parque La Encantada

Ubicado en Zona A, La Encantada, 98088 en la capital zacatecana, es un lugar ideal para realizar diferentes ejercicios, desde caminatas y trotes hasta el uso del gimnasio al aire libre que se encuentra dentro de las instalaciones.

Además, es un lugar recreativo, donde puedes hacer picnics con familia o amigos, disfrutar de su flora y fauna e incluso de algunos espectáculos culturales que se realizan en su teatro.

No obstante, la pandemia por Covid-19 ha limitado muchas de estas actividades, por lo que, si deseas visitar el lugar con un fin no deportivo, es necesario preguntar a los encargados, si está permitido.

Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ)

El INCUFIDEZ, es un espacio que promueve y construye el deporte a través de  la unión con organismos del sector público y privado; proporciona instalaciones adecuadas para la práctica del deporte a la población en general. 

El objetivo de este instituto es hacer del deporte un hábito cotidiano, por lo que dentro de sus instalaciones podrás practicar natación, gimnasia, atletismo, basquetbol, voleybol, futbol, etcétera; incluso brindan rehabilitación física.

Sus instalaciones se ubican en colonia Cinco Señores C.P. 98089.

Daniel Palacios Hermida impartirá curso de arbitraje de basquetbol 3×3 en Zacatecas – Incufidez

Estadio Carlos Vega Villalba

Además de disfrutar los partidos de los Mineros de Zacatecas, en el estadio de la capital es posible realizar diferentes actividades físicas; entre las más comunes se encuentra el atletismo, una multitud de zacatecanos se dan cita en este lugar para caminar, trotar o correr. 

Se ubica en De Los Deportes, Unidad Deportiva, 98065 Zacatecas; cerca de las instalaciones de la feria.

Chivas vs Pachuca en el renovado Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas | Deportever

LIGA MX - Página Oficial de la Liga Mexicana del Fútbol Profesional - 32588 - www.ligabbva.mxParque La Alameda

Si vives en los alrededores del centro de la capital, esta opción es la indicada para ti; es muy común ver a decenas de zacatecanos caminando, trotando o corriendo en este parque, el cual tiene la longitud ideal para practicar este deporte.

A pesar de no ser un lugar especial para realizar ejercicio, es una gran opción para quienes tienen fácil acceso a sus instalaciones ubicadas sobre la Avenida Torreón del Centro Histórico, a un costado del IMSS.

La Alameda “Trinidad García de la Cadena”, Lugar de Reunión, Paseo, Descanso y Recreación | Página 24 Zacatecas

Parque Arroyo de la Plata

Este lugar es uno de los preferidos de los zacatecanos para ejercitarse, pues, aparte de tener una gran extensión, cuenta con gimnasios al aire libre y una pista de ciclismo y atletismo.

También está equipado con canchas de basquetbol para los aficionados de este deporte; asimismo, cuenta con espacios recreativos para niños, quienes pueden jugar mientras sus padres se ejercitan.

Cabe destacar que es un gran espacio para pasear a las mascotas, pues los animales quedan fascinados con la amplitud y naturaleza de las instalaciones.

El parque se ubica en Lomas del Campestre, 98098, Zacatecas. 

Invierte gobierno más de 15.3 mdp en rehabilitación del parque Arroyo de la Plata - Gobierno del Estado de Zacatecas

Don`t copy text!