Donan cuatro contenedores de basura a la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Donan cuatro contenedores de basura a la UAZ

Al día, se generan alrededor de 10 toneladas de basura sólida en el Campus UAZ Siglo 21

Norma De Luna

   |  7 octubre, 2019

Donan cuatro contenedores de basura a la UAZ

ZACATECAS.- La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) donó cuatro contenedores para residuos sólidos a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Al día, se generan alrededor de 10 toneladas de basura sólida en el Campus UAZ Siglo 21. Por ello se realizó la donación de contenedores con divisiones para papel, PET, plástico, aluminio y tetrapack con capacidad para almacenar hasta 450 litros.

El secretario de la SAMA, Luis Fernando Maldonado, explicó que esto también ayudará a que no lleguen tantos residuos a los basureros ya que no se llevarán a los distintos puntos. Además, los alumnos podrán utilizar lo recolectado para diversos proyectos.

donan recolectores de basura uaz
La donación fue por parte de la SAMA. Foto: Norma de Luna.

El rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, reafirmó el interés que tiene la universidad con la preservación del medio ambiente y por ello el interés en colocar los contenedores a lo largo del campus.

Informó que de 7 de la mañana a 7 de la tarde, habitan 10 mil personas al día aproximadamente, entre estudiantes, docentes y personal administrativo por ello ven conveniente abonar a la cultura de la separación de residuos.

“Con estas acciones confirmamos el trabajo que hemos hecho en conjunto con la Sama, acciones pequeñas que nos van formando”, dijo el rector.

Además; aseguró que también ayudará a tener una mejor presentación en el campus que es una ciudad estudiantil digna.

El titular de la Sama aseguró que el iniciar con algo básico como la separación de la basura será la pauta a futuras acciones y que lo recolectado será para uso propio de la UAZ.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad