Don Mario vende nieve para tener con qué comer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Don Mario vende nieve para tener con qué comer

Se ha visto afectado por la crisis sanitaria, pues obtiene alrededor de 350 pesos de ganancia a la semana.

Alejandro Nájera

   |  6 mayo, 2020

Desde hace 30 años vive de este oficio. Foto: Alejandro Nájera.

Mario Chávez es uno de los varios trabajadores de edad avanzada que buscan obtener un sustento para vivir al día, a pesar de que la pandemia de Covid-19 es cada vez más peligrosa.

Desde hace más de 30 años se dedica a vender nieve en un carrito de paletas por las calles de la zona centro de Guadalupe, sin embargo, se ha visto afectado por la crisis sanitaria, pues obtiene alrededor de 350 pesos de ganancia a la semana.

El hombre compartió que las ganancias que obtienen le alcanzan para vivir al día, por ello, ejerce otro trabajo para vivir mejor económicamente, el cual consiste en la venta de especias.

Dijo que hace tiempo se separó de su esposa, debido a que las ganancias que obtenía en la venta de nieve no le alcanzaban para mantenerla, esta situación le dio una lección de vida y optó por obtener otro empleo para ganarse la vida.

Sin embargo, el oficio de vender helado por las calles de Guadalupe no lo va a dejar, pues considera que es un pasatiempo para él.

“Prefiero estar vendiendo paletas aquí en las calles. Aquí me distraigo un rato, que aunque no gane mucho soy feliz, por eso yo creo que es lo que voy a seguir haciendo toda mi vida”, explicó.

Mario Chávez actualmente vende helado de viernes a martes, con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde aproximadamente, ya que considera que esos días es cuando hay más afluencia de gente por las calles.

En lo que respecta a la pandemia de Covid-19, aseguró que no tiene miedo contagiarse, además no puede acatar las indicaciones de “Quédate en Casa”, ya que no tiene dinero y necesita trabajar para vivir.

“El gobierno nos pide que nos estemos en casa, pero, ¿qué hacemos?, ni modo que el dinero nos caiga del cielo, para nosotros que vivimos al día sí es difícil, pero bueno Dios nos puso en este camino y hay que chambearle”, comentó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad