Don Efra se siente orgulloso de recoger basura desde hace 40 años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Don Efra se siente orgulloso de recoger basura desde hace 40 años

Desde hace 41 años don Efraín trabaja en el departamento de Limpia del Ayuntamiento de Zacatecas.

Elena Chávez

   |  8 mayo, 2020

Desde los 20 años comenzó a laborar como recolector. Foto: Elena Chávez.

Don Efraín Vargas de 61 años recorre diariamente las calles del Centro Histórico de Zacatecas a bordo de un camión recolector para recoger las bolsas de basura que se generan diariamente en los hogares de la ciudad.

Desde hace 41 años don Efraín trabaja en el departamento de Limpia del Ayuntamiento de Zacatecas.

Recuerda que tenía 20 años cuando empezó a trabajar como recolector de basura, actividad que se ha convertido en su fuente de ingresos y también en tiempos de pandemia en una motivación.

“Ya no me hallo a estar en la casa, yo parezco un león enjaulado ahí en la casa, me gusta mi trabajo, me gusta servirle aquí a la gente” mencionó.

Su día comienza a las 6 de la mañana cuando recoge el camión recolector y se reúne con sus compañeros, con las medidas de protección básicas como cubrebocas y guantes inicia su jornada de trabajo.

Si bien, don Efraín y sus compañeros están acostumbrados a manejar todo tipo de residuos, piden a la ciudadanía tomar medidas adicionales de higiene antes de colocar su basura en la calle, como cerrar bien las bolsas y entregarlas directamente en el camión recolector para evitar que los desechos terminen regados en las banquetas.

“A veces sí tienen razón de que tienen que trabajar y dejan la basura donde pueden, pero le habían de decir a uno, ahí se la dejo por esta vez porque tengo que salir a esto o el otro, para que el trabajo sea más fluido”, consideró.

Asegura que aunque se viven tiempos difíciles por la propagación del coronavirus, es importante mantener la fe y el buen ánimo pues “ya cuando le toca a uno, le toca de lo que sea, pero hay que cuidarse de todos modos, por si las dudas”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad