Docentes toman el Campus y realizan su tendedero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Docentes toman el Campus y realizan su tendedero

Un maestro asegura sufrir acoso laboral por parte de otra maestra.

Norma De Luna

   |  18 marzo, 2020

Fotos: David Castañeda y Norma De Luna

ZACATECAS.- Integrantes del Grupo de Acompañamiento a las Mujeres de la Comunidad Universitaria manifestaron que el profesor es un agresor sistemático que tiene denuncias desde hace más de cinco años.

“De hecho si lo googlean verán que tiene denuncias en otros espacios, es algo de años y la maestra afectada tiene nuestro apoyo”, dijeron. Así mismo reprocharon la omisión de la directora al no tomar las recomendaciones de la Defensoría Universitaria.

Lo anterior luego de que docentes del programa Académico de Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), denuncian hostigamiento y acoso laboral en el Campus Siglo 21, dónde colocaron su propio tendedero y tomaron el edificio.

Responde docente

El maestro José Carranza Concha, informó que es víctima de hostigamiento laboral y además, es difamado por una docente de la universidad.

“Se nos están haciendo acusaciones injustificadas, se nos hostiga, a mí y a la maestra encargada del programa, es una misma docente”, señaló el profesor.

Detalló que solía mantener una relación de amistad con la maestra, fue a inicios de octubre pasado que se distanciaron y que comenzaron las acusaciones contra él y a la directora de la unidad, Cristina Sarahí Contreras, por acoso laboral; sin embargo, negó categóricamente estás calumnias.

El docente expuso que acudió a Defensoría Universitaria para que lo guíen en el caso, aunque el encargado Armando de la Cruz, ignoró su caso y fue después de un tiempo que emiten recomendaciones en contra de los acusados.

“Armando de la Cruz, de manera unilateral sacó recomendaciones para nosotros en nuestra contra, saca un documento donde se me acusa de hostigamiento y acoso laboral cuando no hubo acercamiento conmigo”, expuso el afectado.

En la entrada del Campus se colocó tendedero tal cual lo hicieron los alumnos semanas pasadas; sin embargo, ahora son capturas de las conversaciones entre el acusado y la maestra que denunció, dónde se trata de mostrar que nunca se propasó.

Así mismo, se leen frases que detallan que el docente siempre le ayudó académicamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad