
Foto: Cortesía.
El paro permanecerá hasta que se tenga una reunión con directivos y personal de la Secretaría de Educación de Zacatecas.
GUADALUPE.- Trabajadores de la secundaria general José María Rodríguez, ubicada en Ojo de Agua de la Palma en el municipio de Guadalupe, pararon labores debido a que las autoridades educativas han impuesto a una trabajadora reubicada otorgándole horas clase.
De acuerdo con Fernando, a la docente Iris Alejandra Rodríguez, se le asignaron 30 horas clase; es decir, se le otorgaron beneficios sin contar con antigüedad en dicha institución educativa, cuando a otros docentes con más años de labor no han sido considerados para darles dicha carga de trabajo.
Después de bloquear los accesos los docentes no recibieron respuesta por parte de las autoridades educativas. Por lo que el paro permanecerá hasta que se tenga una reunión con directivos y personal de la Secretaría de Educación de Zacatecas.
“Las autoridades educativas tratan de imponer a una compañera reubicada pisoteando los derechos de uno de nuestros compañeros de base, y las autoridades se niegan a hacer una negociación”, señaló uno de los docentes.
Comentó que lamentablemente los alumnos son quienes se ven afectados pues se detiene el programa educativo del ciclo escolar. Además de que era necesaria la convivencia entre los alumnos con el regreso a clases presenciales.
Sin embargo, se tenía que hacer el paro laboral debido a la falta de atención por parte de las autoridades.
Externó que esto es un trato indigno a los trabajadores y es obvio el tráfico de influencias, ya que se contaba con personal suficiente y capacitado que cubriera el puesto que se le asignó.
Los docentes explicaron que la maestra se encontraba laborando en otra escuela, y no se les explicó la razón de su cambio.