Docentes del FAMD toman las oficinas de la Seduzac; exigen certeza laboral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Docentes del FAMD toman las oficinas de la Seduzac; exigen certeza laboral

Tomaron las instalaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

   |  19 abril, 2021

Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Docentes pertenecientes al Frente de Admisión Magisterial Definitiva (FAMD) se sumaron a la campaña de protesta que se realiza en el país.

Tomaron las instalaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) en la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Comentaron que a nivel nacional el 14 de abril se publicaron nuevos lineamientos para la selección de docentes. Lo que afecta el proceso que ya se venían realizando en dónde, dijo Mario Alberto Salas, ya estaban seleccionados y únicamente les faltaba la evaluación.

“Siempre durante todo el tiempo se nos estuvo diciendo que esta evaluación se haría a los docentes que se les otorgó una plaza definitiva y con los nuevos lineamientos que acaba de sacar la Usicamm echa por la borda estos lineamientos, nos dice que ya todos los que habían participado en la convocatoria pueden participar en este examen” comentó.

el 14 de abril se publicaron nuevos lineamientos para la selección de docentes.

Con lo anterior, dijo, “es como si volviera a iniciar, porque ya todos pueden participar”.

Según explicó, otra cosa que les afecta es que la convocatoria se venía realizando con dos listas. Una de docentes normalistas y de la UPN, otra con el resto de escuelas, que ahora de acuerdo a los nuevos lineamientos se unificaran.

“Lo vemos injusto puesto que a los docentes que ya se nos otorgó una plaza definitiva hemos hecho algunos esfuerzos extra. Ir a laborar a grandes distancias del lugar de residencia, cursos de capacitación y tutorías; al unificarse las listas se va por la borda todo esto porque van a poder acceder al examen a los que ni siquiera se les ha otorgado una vacante”.

Comentarios

Don`t copy text!