Docentes de la UAZ toman el Campus Siglo XXI

Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

El Secretario General del SPAUAZ, que se ha negado a atender la exigencia de realizar una Asamblea General.

ZACATECAS.- Ante la actitud evasiva del Secretario General del SPAUAZ, que se ha negado a atender la exigencia de realizar una Asamblea General, docentes de la UAZ tomaron esta mañana el Campus Siglo XXI.

En un comunicado que circuló desde el domingo 27 de marzo el colectivo de delegaciones expresa que se han visto en la necesidad de intensificar las protestas a causa de la indiferencia del secretario José Juan Martínez Pardo.

Expresaron, además, que no buscan impulsar a ningún cabecilla y que su intención es recuperar la legalidad del sindicato.

Se esconde secretario

Indicaron que el secretario general ha evitado una reunión para atenderlos.

Por ello, piden que el secretario general, Juan José Martínez Pardo, convoque de inmediato a la asamblea general o que bien, presente su renuncia, ya que esta lucha es por el rescate de la ética y la legalidad del sindicato, y no busca encumbrar cabecillas.

Señalan que el Comité Ejecutivo se ha reunido en espacios ajenos al sindicato con tal de evitar transparentar sus procesos de decisión.

Se intentó no afectar a la comunidad estudiantil con dichas acciones, por lo que han estado en comunicación con los estudiantes pidiendo su solidaridad y comprensión procurando no afectar su economía ni su bienestar.

Analizan peticiones

Al respecto, José Juan Martínez Pardo respondió que se están revisando las peticiones que hace el movimiento con apego a la ley, y subrayó que la toma del campus la realiza un grupo disidente y no es una postura general del SPAUAZ.

Agregó que hay molestia de delegados y representantes por exponer sus fotos en grupos de WhatsApp o Facebook, lo que rebasa los límites de una manifestación política por los integrantes de la disidencia.

Reiteró su rechazo a todo tipo de actitudes que denoten o muestren cualquier tipo de aseveración a la ligera, difamación o llamado a la violencia con afectación incluso a las familias de los integrantes del comité ejecutivo.

El Comité Ejecutivo del sindicato continúa en la exigencia del cumplimiento de todos los compromisos derivados del ultimo emplazamiento como lo son las plazas vacantes definitivas y el problema de seguridad social, abundó Pardo.