|  

El tiempo - Tutiempo.net

Docentes de la UAZ participarán en elecciones para elegir al próximo rector

Un grupo de docentes denominado Movimiento Académico y de Regeneración Universitaria, advirtieron que no permitirán que maestros acusados de acoso o abuso sexual participen como aspirantes

Silvia Alvarado

   |  9 diciembre, 2019

Foto: Silvia Alvarado

ZACATECAS.-La agrupación denominada Movimiento Académico y de Regeneración Universitaria conformada por docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunció su participación en el proceso para la elección del próximo rector.

Encabezados por Miguel Moctezuma Longoria, advirtieron que no permitirán que maestros acusados de acoso o abuso sexual participen como aspirantes.

Foto: Silvia Alvarado

La académica, Ena Maldonado Longoria dijo que hasta 2020 será presentado un padrón con nombre y apellido de maestros acusados por sus alumnas, ya que no hay ni una sola denuncia o intervención por parte de las autoridades universitarias.

Afirmó que los señalados sólo son cambiados de plantel o unidad académica, siendo las preparatorias donde más quejas han sido expuestas por parte de las alumnas en contra de los docentes.

Moctezuma Longoria, también denunció la contratación de más de mil profesores bajo la modalidad de tiempo determinado, a quienes supuestamente se les paga con recursos del fondo de ahorros.

Foto: Silvia Alvarado

Aseguró que más del 40% de la plantilla de la UAZ está contratada bajo esas condiciones, que según el, no contribuyen para solucionar el déficit financiero que tiene la máxima casa de estudios.

Dijo que la nómina de la universidad aumentó dos veces más por ceder este tipo de espacios a través de acuerdos políticos a personas que sólo laboran dos horas al día.

“La UAZ ha perdido el rumbo, por qué la élite que está al frente sólo hace a un lado los resolutivos sin apegarse a la ley orgánica”, acusó el académico.

Durante la conferencia de prensa Miguel Moctezuma no descartó el competir por la rectoría con apoyo de 400 profesores que conforman esta nueva agrupación entre ellos Patricia Carrillo, excandidata la dirigencia del Sindicato de Trabajadores (STUAZ).

Foto: Silvia Alvarado
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.