Docentes de la CNTE se manifiestan en Zacatecas por el Día del Maestro

Manifestación de docentes de la CNTE. | Foto: Manuel Medina.
Manifestación de docentes de la CNTE. | Foto: Manuel Medina.

Se están exigiendo el cumplimiento de diversos puntos para el sector magisterial.

ZACATECAS.- Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una manifestación para exigir mejoras en el día del maestro.

La movilización dio inicio en la Explanada del Ferrocarril, mejor conocida como la Máquina 30-30, marchando por la Avenida González Ortega e Hidalgo, hasta llegar a Plaza de Armas y Congreso del Estado.

El docente Filiberto Frausto, explicó que con esta movilización que se realizó a nivel nacional se están exigiendo el cumplimiento de diversos puntos para el sector magisterial.

“Un incremento salarial digno del 100 por ciento, sabemos que la información que ha comenzado a fluir que se otorgará un porcentaje del 10 por ciento sin que sepamos cómo será desglosado, es decir qué porcentaje irá al sueldo base”.

En cuanto a lo nación, explicó que se está solicitando se deje sin efecto la ley del ISSSTE, principalmente en materia de jubilaciones y se restablezca la ley anterior al año 2007.

Además que sean canceladas las UMAs ya que están afectando al grueso de las y los maestros, principalmente a las y los jubilados.

En lo local, dijo “intensificación de operativos de búsqueda para compañeros docentes desaparecidos como es el caso del profe Chayo”.

Además que sea publicada la convocatoria para la elección de la directiva de la sección 34, ya que Soralla Bañuelos ha duplicado el periodo estatutario que originalmente marcaba 4 años.