Docentes acuden al SPAUAZ a protestar la pronta toma de recepción de Jenny González Arenas

Exigir la toma nota y entrega recepción de Jenny González. | Foto: Cortesía.
Exigir la toma nota y entrega recepción de Jenny González. | Foto: Cortesía.

No se ha hecho lo propio para el proceso de toma nota y entrega recepción.

ZACATECAS.- Un grupo de docentes universitarios acudió a las oficinas del Spauaz al fin de realizar una protesta pacífica con la exigencia de que se siga el proceso de toma nota y entrega recepción de Jenny González Arenas, quien resultó ganadora del proceso electoral del sindicato.

Elvia Jiménez, comentó que en la elección celebrada el 11 de mayo, Jenny González obtuvo la victoria con 2 votos de diferencia, elaborándose ese día actas en las que se señalaba no había incidentes.

Sin embargo desde entonces y a la fecha desde el actual sindicato dirigido por José Juan Martínez Pardo no se ha hecho lo propio para el proceso de toma nota y entrega recepción.

“En esa jornada de votaciones han sido las elecciones más observadas, más vigiladas y más cuidadas en la historia del Spauaz” dijo Elvia Jiménez.

Teniendo como observadores del proceso a integrantes del Centro Federal Laboral, un Notario Público, funcionarios de casillas, e incluso el conteo fue público transmitido por redes sociales.

Comentó que el actual sindicato concluye labores el próximo viernes 26 de mayo, por lo que ya debería haber iniciado los trámites para el cambio, ante lo que se están negando.

El que no se haya reconocido aún el triunfo de Jenny González, dijo es;

“por negarse a aceptar que no obtuvieron las secretarías y los espacios que quería el candidato oficial, porque aquí no hay perdedores, todas las planillas quedan representadas, porque de acuerdo a estatutos se va integrando el comité ejecutivo con la proporcionalidad de acuerdo a los número de votos que se obtienen”.

Por lo que insistió en que no hay elementos para que intenten revertir el triunfo de González Arenas, “es un resultado que se tiene”, de tal manera que si no se respeta, “nos vamos a ir por la cuestión legal y jurídica”.