Disputan nueve jerezanos la alcaldía del Pueblo Mágico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disputan nueve jerezanos la alcaldía del Pueblo Mágico

Muchos incursionan por primera vez en la política.

Avatar

   |  17 abril, 2021

Candidatos a presidencia municipal. | Fotos: cortesía.

JEREZ.- En este Pueblo Mágico nueve jerezanos aspiran a conducir el destino de sus habitantes; la mayoría no tiene trayectoria política.

Los candidatos que contienden son David Cabral Gutiérrez  por PAZ; Ana Karina Soriana de Movimiento Dignidad; a Fuerza por México lo representa José Manuel Hurtado Rocha; Domitilo Haro representa al Partido del Pueblo; Ana Edith Medina Dorado al PRD; Luis Miguel Murillo está a la cabeza de Movimiento Ciudadano.

Mientras que Pepe Pasteles va de nueva cuenta por el PAN; Humberto Salazar por la coalición Juntos Haremos Historia y David García Valdez por el PRI.

Pepe Pasteles

José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, candidato por el Partido Acción Nacional, busca la presidencia por segunda ocasión.

Mejor conocido como Pepe Pasteles, mote que adquirió cuando en su niñez ayudaba en el negocio familiar con la venta de pasteles, es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Su vida política y experiencia en el ramo lo adquirió en la ciudad de México.

De 2005 a 2006 formó parte de la campaña presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, donde ocupó los cargos de secretario particular del coordinador de Operaciones de la campaña.

En 2013 llegó a ocupar la presidencia de su natal Jerez, cargo al que aspira nuevamente y en el que fue reconocido por la innovación de la Feria de Primavera, el rescate del Edificio de la Torre y de la Unidad deportiva entre otras obras.

Pepe Pasteles.

José Humberto Salazar Contreras

Otro de los candidatos a la presidencia municipal es José Humberto Salazar Contreras, quien encabeza la coalición Juntos Haremos Historia que incluye a Movimiento de Regeneración Nacional Morena y participa por primera ocasión en un proceso electoral.

Médico de profesión, con especialidad en cirugía, fue impulsado por personas a participar en los asuntos políticos del municipio, a los que asegura realizará un diagnóstico para atender la problemática.

Salazar Contreras realizó su residencia en la especialidad de cirugía general en el Centro Médico Nacional del IMSS, es fundador de la “Central Quirúrgica de Jerez”.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía General, miembro fundador de la Asociación Mexicana de Diagnóstico y director general de la Central Quirúrgica.

Humberto Salazar.

David García Valdés

En la contienda también participa David García Valdés, mejor conocido como David “El Toro” Valdés, su profesión es médico veterinario zootecnista y es egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Su contacto con el medio rural le permitió ver las necesidades del campo y le impulsó a participar en este proceso electoral como aspirante a la presidencia municipal y dejar su cargo como subsecretario de ganadería en la Secretaría del Campo (Secampo), entre otros.

En Jerez fue titular del Departamento Agropecuario y director de Desarrollo Económico y Social.

David García.

Ana Edith Medina Dorado

El Partido de la Revolución Democrática es representado en esta contienda a la alcaldía por Ana Edith Medina Dorado, ex regidora del ayuntamiento y nuera del actual dirigente del PRD estatal y regidor con licencia Raymundo Carrillo Ramírez.

Medina Dorado fue regidora en el gobierno de Andrés Bermúdez conocido como el “El Rey del Tomate”.

Su regiduría es recordada por el supuesto divorcio de su entonces y actual esposo Raymundo Carrillo Saldívar.

La separación se dio para no incurrir en actos de nepotismo, pues su suegro y esposo laboraban en ese gobierno.

El caso de su divorcio fue tratado en la sesión de cabildo de julio de 2005, además de ser observada por cobrar un bono.

Ana Edith Medina.

Luis Miguel Murillo

Es el abanderado del partido Movimiento Ciudadano, estudió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión y es la primera ocasión que incursiona en la política.

Murillo Escobedo se dio a conocer entre la población por los escándalos que protagonizó cuando su esposa solicitó ayuda para que le regresara a su menor hijo.

La joven que antes de ser mayor de edad se casó con Murillo Escobedo, siendo él ya un hombre maduro.

Luis Miguel Murillo.

Partido del Pueblo

El Partido del Pueblo es representado por Domitilo Haro, ingeniero de profesión y quien realizara precampaña en busca de la candidatura a la presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional.

El Partido del Pueblo, asegura su candidato, fue fundado por Andrés Manuel López Obrador y conserva sus ideales, por lo que está en contra de los hipócritas que lo ofendían y ahora lo adulan.

Domitilio Haro.

David García

El nombre del candidato del PAZ es David García, quien estuviera a cargo del programa 3×1 en el departamento de Desarrollo Económico y Social del municipio.

David García.

El profe Rocha

José Manuel Hurtado Rocha es el candidato a la presidencia por el partido Fuerza Social por México.

Tiene experiencia como coordinador del deporte municipal en 2016, conocido por oponerse a la construcción de una domo en la Alameda García Salinas, manifestación de donde se dice obtuvo su candidatura.

José Manuel Rocha.
Comentarios
Don`t copy text!