Disputa en Morena; desconocen a Arteaga como dirigente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disputa en Morena; desconocen a Arteaga como dirigente

El líder asegura que el INE lo valida.

Silvia Alvarado

   |  1 diciembre, 2020

En la integración del Comité Ejecutivo Estatal de Morena solo se reconoce a 11 secretarios. | Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- Los consejeros estatales y nacionales de Morena, que encabeza el diputado local Omar Carrera Pérez, desconocieron a Fernando Arteaga Gaytán como dirigente estatal del partido.

Sin embargo, Arteaga Gaytán minimizó y desacreditó los señalamientos del diputado Carrera, referentes a las inconsistencias de su permanencia en el cargo.

De acuerdo con el documento expedido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y cotejado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Arteaga Gaytán no figura como líder de Morena en la entidad.

El 18 de octubre pasado, Miguel Ángel Patiño Arroyo, director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, dirigió la circular INE/UVOPL/092/2020 a consejeros presidentes para realizar la certificación de la integración de la dirigencia estatal de cada entidad.

Mientras que en la integración del Comité Ejecutivo Estatal de Morena solo se reconoce a 11 secretarios.

Acusa ilegalidad

Omar Carrera insistió que tanto la convocatoria como la realización del Consejo Extraordinario del pasado domingo fueron ilegales.

Por ello, advirtió que estos actos serán denunciados ante la Comisión de Honor y Justicia.

“No podemos ir en la ilegalidad. Nos preocupa más que el presidente no esté legalmente facultado”, dijo.

Ante ello reiteró el llamado a Alejandro Peña, responsable de la Comisión de Elecciones para que intervenga de manera inmediata

Por su parte, Aníbal González, consejero de Morena, respaldó la moción del diputado Carrera y dijo que el encuentro que se realizó el fin de semana fue ilegal, ya que solo se tuvo la asistencia de 16 de los 20 integrantes requeridos.

Rechaza señalamientos

Mientras tanto, el dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, desacreditó los señalamientos del diputado Carrera.

Arteaga refirió que, si hubiera alguna omisión en el registro, de forma involuntaria o de mala fe ante las autoridades electorales, eso no pone en duda su calidad de dirigente.

El líder morenista cuestionó que el mismo IEEZ  le ha enviado oficios en los que se reconoce su calidad como dirigente, por lo que no se le desconoce de su cargo.

Anteriormente, el comité estatal que Arteaga representa solicitó un procedimiento en la Comisión de Justicia por presuntas peticiones indebidas de financiamiento por parte del diputado Carrera.

Con ello iba a ser una gira de agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, en aquel entonces recién electo.

Comentarios

Don`t copy text!