Dispondrá Conafor de $90 millones para programas

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dispondrá en 2015 de un presupuesto piso de 90 millones de pesos para los distintos programas, informó el gerente Gerardo Reyes Rodríguez. Explicó que este año se dispuso de un presupuesto inicial de 60 millones de pesos, por lo que hubo un incremento de 30 millones. … Leer más

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dispondrá en 2015 de un presupuesto piso de 90 millones de pesos para los distintos programas, informó el gerente Gerardo Reyes Rodríguez.

Explicó que este año se dispuso de un presupuesto inicial de 60 millones de pesos, por lo que hubo un incremento de 30 millones. Además, durante la presentación de las reglas de operación para el próximo año destacó que existe la posibilidad de atraer recursos extraordinarios si los proyectos que se presenten así lo demandan.

Dichos proyectos deberán ubicarse entre los componentes de estudios y proyectos, desarrollo de capacidades, restauración forestal y reconversión productiva, silvicultura, abasto y transformación, servicios ambientales y plantaciones forestales comerciales.

Las convocatorias para participar se abrirán el 2 de enero y concluirán el 6 y el 13 de febrero, además de que en función de la demanda podrán reabrirse en el trascurso del año de ser necesario.

El funcionario federal expuso que para 2015 todos los ejidos del estado tendrán la misma oportunidad de ser elegibles para los programas de la institución, ya que este año se privilegió a los que están en aquellos municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Destacó que los objetivos de esta dependencia son proteger los ecosistemas forestales y su biodiversidad mediante el pago de servicios ambientales, así como estimular la productividad para reactivar la producción forestal y que esto se traduzca en ingresos y oportunidades de desarrollo.

Asimismo, se pretende promover acciones y proyectos integrales de restauración forestal y de reconversión productiva que están ubicados en microcuencas prioritarias.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas