Disminuyen los matrimonios en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disminuyen los matrimonios en la capital

Para la realización de los matrimonios extremaron las medidas sanitarias.

Norma De Luna

   |  3 octubre, 2020

En 2020 se registraron solo 168 matrimonios. Foto Ilustrativa: Pixabay.

ZACATECAS.- La realización de matrimonios en el registro civil de la capital de Zacatecas disminuyó en lo que va del 2020, en comparación del año pasado.

En 2019 se registraron un total de 380 matrimonios hasta el 30 de septiembre; en el mismo periodo, pero del 2020, solo fueron 168.

Es necesario mencionar que el registro civil del Ayuntamiento de Zacatecas estuvo cerrado por varios meses, debido la epidemia del Covid-19.

Ante la contingencia, autoridades municipales informaron que, para la realización de los matrimonios extremaron las medidas sanitarias.

Como limitar el número de personas que acceden a la oficialía, así como disminuir los tiempos en que se realizan los matrimonios.

Se admite un máximo de 10 asistentes para las bodas, entre los contrayentes, los padres de la pareja, así como los testigos de cada uno.

Para realizar matrimonios en un domicilio, la dinámica es similar, pues se debe acudir a realizar una solicitud a la oficialía del registro civil.

“Se deben de entregar 20 turnos diarios para expedición de actas”, explicaron.

Así mismo, detallaron que temas de asentamiento de defunción o registro de nacimiento, son por cita, llamando al 4921018643.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad