|  

Disminuye en 70% las pruebas de Covid-19 realizadas en la UAZ

Antes se realizaban 50 pruebas diarias, ahora no rebasa las 30.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las pruebas de antígenos están listas en media hora. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La realización de pruebas Covid-19 en el laboratorio de Ciencias de la Salud de la UAZ bajó un 7 por ciento.

La causa es que la población ha optado por aislarse en sus casas y no gastar en una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

“La afluencia ha disminuido bastante porque para la sociedad ya no es tan importante saber si tiene Covid-19 o no; se adaptan a vivir con él, si tienen síntomas se guardan en su casa y deciden no gastar”, comentó Juan Armando Flores de la Torre.

El responsable del área dijo que luego de haber recibido hasta más de 50 pruebas diarias, ahora el número más alto no rebasa las 30.

Incluso, dijo, en un día con bajas atenciones se reciben de  5 a 15 personas que quieren realizarse una PCR.

Los costos

Informó que los costos para la realización de un prueba PCR también se han reducido y de tres mil 500 pesos ahora cuesta dos mil pesos.

No obstante, la adquisición de guantes, overoles, zapatos desechables, entre otros insumos de protección siguen siendo costosos para que ellos, como médicos, se cuiden de no contagiarse del virus.

Cuidados y precaución

Flores de la Torre insistió en la necesidad de realizarse una prueba para la detección del Covid-19; por lo que pidió comunicarse al 800 800 967 2583 (YO SALUD) en la que los médicos determinarán qué acciones deberán seguirse para cada persona, misma que va desde un traslado a un hospital hasta los procedimientos a seguir en casa.

Resaltó que como laboratorio de Ciencias de la Salud seguirán abiertos al público para pruebas y diagnósticos.

Don`t copy text!