|  

El tiempo - Tutiempo.net

Disminuye el 72% de inversión en infraestructura

En la entidad se registró una disminución del 72% en la inversión de infraestructura.

Elena Chávez

   |  16 octubre, 2019

JORGE-LUIS-PEDROZA-OCHOA

Scretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa. (Foto: María Gamboa)

ZACATECAS.- Durante su comparecencia ante legisladores locales, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, mencionó que en el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, se eliminaron fondos que el año anterior dotaban a los gobiernos estatales de mecanismos para realizar obra pública.

Lo anterior dijo, ha sido un reto que limita el rumbo y alcance de la obra pública en Zacatecas.

Explicó que, en el Fondo para Proyectos de Desarrollo Regional había una asignación original de 17 millones 953 mil a nivel nacional, de los cuales para Zacatecas, se firmaron 5 convenios entre autoridades estatales y federales para realizar 73 obras en 35 municipios sumando poco más de 268 millones de pesos.

Además, en el Fondo Minero, durante el año 2018 se comprometieron 44 obras por 143.8 millones de pesos en 14 municipios.

Pedroza Ochoa señaló que, sumando los fondos del ramo 23, y que ya no existe en 2019 más el Fondo Minero, en la entidad se registró una disminución del 72% en la inversión de infraestructura.

A pesar de esto, el funcionario mencionó que entre las acciones que sí pudieron realizarse, está la reconstrucción de 60.9 kms de carreteras estatales, lo cual representó una inversión de 88.3 mil millones de pesos, con 13 obras y 12 municipios beneficiados.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.