|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Disminuye durante enero las solicitudes para tramitar las licencias de manejo

Durante noviembre y diciembre del año pasado se realizaban 150 tramites diarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Durante el mes de diciembre del año pasado incrementó la demanda de solicitudes de renovación y expedición de licencias de manejo, debido a las promociones que se ofertaron; aunque en este mes disminuyo la afluencia de personas.

Después de que el pasado 2 de noviembre el gobierno del Estado reanudó el trámite de expedición de licencias de conducir en los distintos módulos establecidos en el territorio estatal, aumentó la demanda.

Durante noviembre y diciembre del año pasado se realizaban 150 tramites diarios; 100 de las fichas que se otorgaban al día, a las que se suman las de adultos mayores y personas con discapacidad.

Aunque iniciando este año el número se redujo a la mitad, y diariamente se expiden cerca de 70 licencias. En este sentido, la Dirección de Policía de Seguridad Vial lleva a cabo los trámites correspondientes.

Requisitos para tramitar la licencia de manejo

Para realizar este trámite, los interesados deberán presentar, en original, la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente con fotografía; así como examen médico de integridad física, auditivo y visual, en el que se especifique tipo de sangre y que se es apto para conducir.

De la misma manera, se deberá presentar un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses. Ya sea del agua, luz eléctrica, teléfono o gas; copia (por ambos lados) de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), cartilla militar, pasaporte, visa o cédula profesional del propietario, con autorización por escrito y firma.

La atención en los distintos módulos se brinda de las 08:00 a las 3 de la tarde de lunes a viernes, en días hábiles.

Don`t copy text!