
Durante noviembre y diciembre del año pasado se realizaban 150 tramites diarios.
ZACATECAS.- Durante el mes de diciembre del año pasado incrementó la demanda de solicitudes de renovación y expedición de licencias de manejo, debido a las promociones que se ofertaron; aunque en este mes disminuyo la afluencia de personas.
Después de que el pasado 2 de noviembre el gobierno del Estado reanudó el trámite de expedición de licencias de conducir en los distintos módulos establecidos en el territorio estatal, aumentó la demanda.
Durante noviembre y diciembre del año pasado se realizaban 150 tramites diarios; 100 de las fichas que se otorgaban al día, a las que se suman las de adultos mayores y personas con discapacidad.
Aunque iniciando este año el número se redujo a la mitad, y diariamente se expiden cerca de 70 licencias. En este sentido, la Dirección de Policía de Seguridad Vial lleva a cabo los trámites correspondientes.
Para realizar este trámite, los interesados deberán presentar, en original, la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente con fotografía; así como examen médico de integridad física, auditivo y visual, en el que se especifique tipo de sangre y que se es apto para conducir.
De la misma manera, se deberá presentar un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses. Ya sea del agua, luz eléctrica, teléfono o gas; copia (por ambos lados) de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), cartilla militar, pasaporte, visa o cédula profesional del propietario, con autorización por escrito y firma.
La atención en los distintos módulos se brinda de las 08:00 a las 3 de la tarde de lunes a viernes, en días hábiles.