Diputados se quieren repartir $608 mil cada uno: Carrera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Diputados se quieren repartir $608 mil cada uno: Carrera

Diputados se quieren repartir $608 mil cada uno: Carrera

Redacción Zacatecas

   |  24 octubre, 2018

Diputados se quieren repartir $608 mil cada uno: Carrera

ZACATECAS.- Según Omar Carrera, los diputados locales pretenden asignarse 608 mil 288 pesos para cada uno, en diversos conceptos que ellos mismos ejercerían correspondientes a cuatro meses, como pago de asesores y viáticos, entre otros. 

El dinero se tomaría de los más de 18 millones de pesos pendientes de resignarse de herramientas legislativas que fueron prohibidas en la Legislatura anterior.  

Carrera Pérez, diputado de Morena, culpó de promover esa propuesta a los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política y a los de Planeación, Patrimonio y Finanzas.

Aclaró que en Morena, su bancada, no comparten esa intención y él se atrevió a denunciar el tema de forma particular.

Sin mencionar nombres, confesó que otros diputados, al igual que él, tampoco estuvieron de acuerdo y le compartieron la información sobre cómo se iban a repartir los conceptos.

A diferencia de otros planteamientos, de los que anteriormente había hablado el petista José Dolores Hernández, en el esquema de presupuesto ya no se contemplan bolsas para el pago de liquidaciones ni de servicios o materiales que se necesiten en el Congreso.

Las cifras van variando, mes por mes. Para septiembre, se proponen por diputado 110 mil pesos, de los que 35 mil corresponden a “servicios legales de contabilidad, auditoría, y relacionados (asesorías); 41 mil para pago de asistentes y 11 mil para pagos de orden social, entre otros.

Para octubre, la cifra por diputado aumenta a 150 mil pesos, de los que 45 mil son para los honorarios de asistentes y 68 mil para servicios legales.

Para noviembre y diciembre la partida es de más de 347 mil pesos: 105 mil para honorarios de asistentes, 21 mil para pasajes terrestres, 30 mil para gastos de representación, 31 mil para gastos de orden social y el resto para servicios legales, también denominados como asesorías.

“La sociedad ya está muy lastimada”, dijo el también excontralor de Fresnillo al hacer el llamado a que se aplique el dinero en cuestiones más transparentes y que no lastimen al estado.

El sobrino de Ricardo Monreal advirtió que cuestiones como esa afectan a la clase política y “yo no quiero cargar con ese estigma”.

Por eso insistió en que los diputados deben evitar esa asignación y anticipó que él estará en contra de la iniciativa.   

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

Don`t copy text!