Diputados quieren trabajar menos

La iniciativa acortaría los trabajos a 60 sesiones en 32 semanas al año.
La iniciativa acortaría los trabajos a 60 sesiones en 32 semanas al año.

Acusa Alma Dávila intento por acortar los periodos.

La diputada local de Morena, Alma Gloria Dávila Luévano se declaró en contra de que sus compañeros legisladores quieran trabajar menos y seguir cobrando lo mismo.

Explicó que la iniciativa, mediante la cual buscan acortar los periodos de trabajo, ya fue votada a favor de manera sospechosa por diputados del PRI, PAN, PRD, Partido Verde y Encuentro Social, de quienes afirmó solo quieren tener más tiempo libre para hacer campaña electoral en sus distritos.

De acuerdo con Dávila Luévano actualmente se hacen 80 sesiones durante 40 semanas en dos periodos ordinarios, pero de aprobarse la iniciativa, solo trabajarían 60 sesiones en 32 semanas al año.

“Me indigna, porque son contrarios al interés público y al estado”, dijo.

Al ser una reforma constitucional que requiere el aval del 20% de los 58 cabildos de Zacatecas, pidió a los regidores votar en contra y rechazar esta propuesta.

“Con todo respeto, solicito que rechacen esta reforma y puedan votar en negativo”, expresó.

Consideró que trabajar menos no es garantía de que habrá mejor planeación en el Poder Legislativo, por lo que calificó los argumentos como vagos y débiles.

No obstante, el diputado del PRI, José María González Nava aseguró que está comprobado que “uno es más productivo cuando tiene las sesiones y dictaminaciónes adecuadas”.

Raúl Ulloa Guzmán del PES se dijo en contra del dictamen, ya que es evidente que si no hay periodos legislativos, las comisiones no trabajarán considerando que son recesos.

Al rechazo se sumaron jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), ex braceros e integrantes de la comunidad LGBTTIQ.