Diputados quieren adelantar revocación de mandato - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Diputados quieren adelantar revocación de mandato

El periodo de recepción de firmas se adelantaría a noviembre de 2020.

Alejandro Wong

   |  17 junio, 2020

diputados-periodos

Foto ilustrativa.

ZACATECAS.- Los diputados de Morena, Chuy Padilla y Héctor Menchaca, junto con la petista Gabriela Pinedo, promueven una iniciativa para que la consulta para la revocación de mandato, prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se adelante un año a como estaba previsto.

Mientras leía la iniciativa, Menchaca fue interrumpido por el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Rodríguez, pues observó que términos como “PRIAN, cinismo” y otras críticas contra los anteriores gobiernos federales, representaban una postura, más que una iniciativa.

Morena propone que en lugar de que las firmas para solicitar la revocación de mandato se recaben a partir de noviembre del 2021, la apertura sea este mismo año.

Por el tema del coronavirus aumentarían el periodo de recepción de firmas; la iniciativa original contempla recibirlas de noviembre al 15 de diciembre del 2021.

Ahora Morena quiere que sea en noviembre al 30 de diciembre del 2020, por lo que la jornada de votación sería el 6 de junio del año próximo, de aprobarse la iniciativa.

Se niegan a tramitar divorcios, denuncia diputada

En algunas oficinas del Registro Civil se están negando a tramitar divorcios administrativos, denunció la diputada Navidad Rayas.

El divorcio administrativo “es un trámite que consiste en otorgar el divorcio a las parejas que por mutuo acuerdo deseen disolver el vínculo matrimonial”.

Sin embargo, en algunos municipios no se está respetando este derecho, por lo que Rayas pidió que el coordinador Jurídico, Federico Soto, haga un llamado a las oficinas de Registro Civil para que no atoren estos trámites.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad