Diputados deben proponer mayor presupuesto: Obispo

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas. | Foto: Manuel Medina.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas. | Foto: Manuel Medina.

Diputados de la 64 Legislatura deben proponer y aprobar iniciativas que vayan enfocadas a mejorar la seguridad en el Estado dijo el obispo.

Los diputados de la 64 Legislatura deben proponer y aprobar iniciativas que vayan enfocadas a mejorar la seguridad en el Estado, así como los legisladores federales deben proponer un aumento de recurso en el presupuesto del próximo año, opinó el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló. 

Lamentó que los comerciantes se quejan del llamado “cobro de piso”, para poder trabajar de manera honesta, pues después de la pandemia por Covid-19 aún no existe una real recuperación económica. 

El obispo consideró que las extorsiones inhiben a las posibles inversiones que pudieran llegar a la entidad, ya que los empresarios no desean arriesgarse a invertir en un estado que registra problemas de este tipo, y por lo tanto no se genera derrama económica ni empleos. 

Lamentó el asesinato de policías

También expresó que es lamentable el asesinato de policías de los tres órdenes de gobierno como se ha registrado en las últimas semanas, lo cual indica que los integrantes del crimen organizado tienen una estrategia de atacar a los elementos para disminuir su capacidad de acción. 

Respecto a la iniciativa ciudadana del Movimiento Feminista de Zacatecas para la despenalización del aborto en Zacatecas, puntualizó que los legisladores deben aprobar la objeción de conciencia para que no se obligue a nadie a hacerlo. 

El líder catolico opinó que se debe dejar a los trabajadores del sector salud rechazar someterse a una norma o disposición de ley que se considera injusta, en cuanto que se opone a la ley natural, contraria al respeto de la vida y dignidad humana. 

En otro tema exhortó a la ciudadanía a respetar las manifestaciones de grupos como el que aboga por mantener tradiciones como la fiesta brava, la charrería, las peleas de gallos y morismas de bracho.

“Vivimos en un país de libertades y su exigencia es justa y como principio hay que respetarlos”, comentó.