Diputados continuarán trabajando con la Comisión Permanente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Diputados continuarán trabajando con la Comisión Permanente

La Comisión Permanente tiene la obligación de sesionar una vez a la semana.

Franco Valdez

   |  11 julio, 2020

Gabriela Pinedo, presidenta de la Comisión Permanente. Foto: Imagen.

ZACATECAS. – La Comisión Permanente de la 83 Legislatura del Estado sesionará los miércoles a las 11 de la mañana, de necesitarse un periodo extraordinario se le llamará a todos los diputados, informó Gabriela Pinedo Morales, presidenta de la Comisión Permanente.

La legisladora informó que durante este periodo se analizarán las iniciativas presentadas por los diputados inteGrantes de la comisión y de aquellos que se encuentren en receso.

La diputada informó que durante este periodo se tratarán temas de suma relevancia como el exhortar al gobernador Alejandro Tello Cristerna, a los presidentes municipales y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de zacatecas (FGJEZ); idear un protocolo para tratar la violencia en contra de  las mujeres, la cual tuvo un aumento durante la contingecia sanitaria.

De igual manera, abordaran un exhorto para que autoridades del Campo del estado prohíban el uso del glifosato; compuesto presente en pesticidas, el cual está fuertemente relacionado al cáncer.

La Comisión Permanente tiene la obligación de sesionar una vez a la semana a menos de que autoridades sanitarias instruyan nuevas medidas” dijo la diputada.

Medidas sanitarias

La legisladora informó qué hay filtros sanitarios en el Congreso del Estado, y la personas deben seguir un protocolo estricto; deben usar cubrebocas en todo momento y aplicarse gel alcoholado.

De igual manera hay tapetes sanitizantes en la entrada, mientras que los empleados deben trabajar con caretas durante la jornada; asimismo se les toma la temperatura.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad