|  

El tiempo - Tutiempo.net

Dinero entregado a jóvenes no es un desperdicio: Horacio Duarte

Cada mes se invierte en Zacatecas 63 millones 400 mil pesos para beneficiar a 16 mil 918 becarios del Programa Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur.

Norma De Luna

   |  18 febrero, 2020

Horacio Duarte subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo.

Cada mes se invierte en Zacatecas 63 millones 400 mil pesos para beneficiar a 16 mil 918 becarios del Programa Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur.

Este año se les aumentó la beca, de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748, dinero que utilizan netamente para mejorar su calidad de vida, aseguró el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Horacio Duarte Olivares.

Informó que es el segundo programa que recibe más dinero a nivel nacional ya que es de suma importancia que los jóvenes tengan oportunidades laborales y sean apoyados en iniciativas emprendedoras.

El subsecretario aseguró que en México hay alrededor de 2 millones y medio de jóvenes sin acceso a estudiar ni a trabajar, los también llamados “ninis”, situación que está disminuyendo desde la creación de Jóvenes por la Transformación.

Aseveró que esta iniciativa no es un desperdicio económico, pues la juventud utiliza el dinero para comprar útiles escolares, para equipar sus negocios o emprender y capacitar a más jóvenes en algún oficio o taller.

En el estado de Zacatecas existen varias brigadas de jóvenes que cubren todos los sectores de la población, la ayuda no se concentra solo en los tres municipios más grandes, destacaron.

El programa trabaja con diversos ejes como lo son las jornadas de alfabetización, promoción de la cultura y el deporte, de prevención del delito, reconstrucción del tejido social y empleabilidad; así como salud sexual y reproductiva.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.