|  

Edición
Impresa

18 de enero

18 de enero

En diciembre habrá encuentro deportivo entre Chivas y Mineros para recabar fondos para el SEDIF

Zacatecas será el centro del futbol amateur juvenil con la realización del Campeonato Nacional en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
encuentro deportivo entre Chivas y Mineros
David Monreal Ávila, Gobernador del estado de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores de la Liga Nacional Juvenil Scotianbank que se realizará en Zacatecas del 6 al 11 de diciembre, además se dio a conocer que el 22 de diciembre las Chivas jugarán contra los Mineros de Zacatecas.

Liga nacional

Del primer evento, Jesús Zapata y Antonio Huizar, presidente de la asocian de futbol en la entidad y presidente del sector amateur en el país, respectivamente, dijeron que acudirán a la entidad 36 equipos, con aproximadamente 700 jugadores que son los finalistas de la liga, todo subsidiado por la institución bancaria, patrocinadora de la competencia.

Esto se realizará del 6 al 11 de diciembre, teniendo como sedes la unidad deportiva norte así como la unidad deportiva de Guadalupe, con participación de equipos sub 13, 15 y 17.

Partido entre Chivas y Mineros

El partido entre Chivas y Mineros de Zacatecas fue anunciado por el gobernador David Monreal, adelantando un poco del plan que se tiene en materia turística para generar el desarrollo económico.

“Hoy podemos ya anunciar también, que lo haremos como estamos ahorita en esta conferencia de prensa, el encuentro deportivo para los aficionados de futbol entre Chivas y Mineros de Zacatecas el próximo 22 de diciembre, con una acción filántropa, porque queremos que lo recaudado, ellos vienen también sin costo y sin nada, pero para que el DIF pueda tener un ingreso que les permita seguir haciendo sus tareas a las familias vulnerables acá en Zacatecas”.

Al hablar de este tema, comentó que en cuanto al turismo se apuesta por actividades culturales, deportivas, salud y espectáculo, para con ello atraer turismo a lo largo del año teniendo ocupación hotelera, restaurantera y que se consuma en el comercio local.

Por lo que se realizarán dos eventos deportivos internacionales, el de downhill al que hizo mención ya el secretario de turismo federal, Miguel Torruco y añadió el gobernador “estamos por cristalizar otro evento internacional de box con el que arrancaremos entre enero y febrero”.

Incluso también señaló que se está revisando un proyecto que servirá como un encuentro entre deportistas del estado y para reconocerlos, que constará de una noche de gala, para la cual los cronistas deportivos y especialistas, decidirán quienes son los mejores deportistas locales que estarán en el evento que se valora realizarlo a finales de año o se busca otra fecha.

 

 

Don`t copy text!