Dialogan vecinos de Colinas del Padre con representantes de la constructora Santa Rita - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dialogan vecinos de Colinas del Padre con representantes de la constructora Santa Rita

Acordaron que revisarán los expedientes presentados por la empresa.

Avatar

   |  24 marzo, 2021

Argumentan que existe una gasolinera a un kilómetro de distancia por lo que no es necesario instalar una más. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Vecinos de Colinas del Padre tuvieron una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas; de las Secretarías de general de Gobierno,del Agua y Medio Ambiente; con Protección Civil del estado y con representantes de la constructora Santa Rita, para realizar una inspección física en donde se pretende construir una gasolinera.

Los vecinos reclamaron que al momento de adquirir un predio o vivienda en esa zona no se les especifico la instalación de una gasolinera.

Explicaron que, ante los riesgos que para ellos representa dicha construcción, piden que el proyecto se reubique a unos metros de donde se realiza el proyecto.

Argumentan que existe una gasolinera a un kilómetro de distancia por lo que no es necesario instalar una más; además de que se les había informado que en el terreno donde se realiza la obra se construirían locales comerciales.

También cuestionaron porque a los negocios que se establecen en esta zona se les solicitaron firmas para poder instalarse; mientras que a los colonos no se les informó acerca de este proyecto.

Establecerán una mesa de diálogo

Gerardo Solís Espinosa, secretario de gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, se comprometió a establecer una mesa de diálogo para que los vecinos conozcan las especificaciones técnicas de la obra.

Indicó que entre los acuerdos de la mesa de diálogo se tendrá acceso a los expedientes presentados por la empresa gasolinera; también se hará una revisión de las autorizaciones y de la documentación que se haya presentado.

Después de hacer la verificación y de haber tomado medidas, se hará una revisión rigurosa del expediente con una comisión de vecinos, a quienes se les citara en las oficinas del Ayuntamiento de Zacatecas.

De acuerdo con los representantes de la gasolinera, se ha respetado las distancias que establece la norma para colocar bombas y la instalación de tanques de almacenamiento.

Asimismo, se hicieron análisis de riesgo aprobaron las instancias correspondientes.

Comentarios
Don`t copy text!