Día del Bombero: festejan en Zacatecas a los héroes sin capa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Día del Bombero: festejan en Zacatecas a los héroes sin capa

Los bomberos no sólo apagan incendios, sino que hacen diferentes labores de rescate.

Alejandro Nájera

   |  22 agosto, 2020

Los asistentes recibieron la ostia en la mano, como medida sanitaria. | Foto: Miguel Alarado

ZACATECAS.- El 22 de agosto de cada año se celebra el Día Nacional del Bombero, como agradecimiento a esas personas que arriesgan su vida por los demás.

Por ello, en las instalaciones de coordinación de Protección Civil de Zacatecas se llevó a cabo una ceremonia religiosa como alabanza a los elementos de la corporación.

Los bomberos asistieron con gusto a su ceremonia. | Foto: Miguel Alvarado

A la ceremonia, encabezada por Juan Antonio Caldera Alaniz, asistieron alrededor de 22 elementos de Protección Civil del estado.

A diferencia de otros años, no se pudo realizar la misa en la Catedral Basílica de Zacatecas, ni el tradicional desayuno acompañados de su familia debido a la pandemia.

La misa se llevó a cabo con la sana distancia. | Foto: Miguel Alvarado

Por su parte Juan Antonio Caldera, explicó que para ellos celebrar el Día del Bombero significa un año más de logros y de ayuda para quienes lo necesitan.

Somos afortunados de pertenecer a esta familia y es grato que nos reconozcan por lo menos este día porque al fin de cuentas brindamos un servicio a la civilización”, explicó.

Además, felicitó a todos los bomberos que hay en el estado y a todos los ya no están por haber muerto al salvar la vida de alguien más.

Los elementos portaban cubrebocas. | Foto: Miguel Alvarado

La corporación

Caldera Alaniz informó que las principales atenciones que brinda la corporación son incendios urbanos y forestales.

Sin embargo, no sólo se dedican a esto debido a que en Zacatecas se presentan otro tipo de situaciones que también requieren la asistencia de los elementos, como rescates urbanos, capacitaciones, accidentes y atención a enfermos.

El bombero no nada más es matador de incendios, sino va mas allá, es una persona profesional que sirve en varios servicios”, reiteró.

El titular informó que actualmente hay 29 elementos en la corporación, así como con cuatro ambulancias, dos pipas y 13 vehículos de inspección, verificación y capacitación.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad