|  

Determina el Consejo General del IEEZ improcedencia de registro a Ulises Mejía e Iván de Santiago

Se determinó la improcedencia de la solicitud de registro Ulises Mejía Haro y Antonio Mejía Haro. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), determinó la improcedencia de la solicitud de registro Ulises Mejía Haro y Antonio Mejía Haro.

Ambos, esperaban contender como candidatos a la Diputación local del Distrito I, con cabecera en Zacatecas, presentadas por el Partido Político Encuentro Solidario.

El acuerdo emitido precisó que en modo alguno implica una interpretación respecto al contenido de un requisito de elegibilidad a fin de erradicar conductas trasgresoras de los principios de igualdad y no discriminación.

Se concluyó que se tuvo por acreditada la conducta de violencia política de género cometida por Ulises Mejía Haro, por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Por tanto, se desprende que en el desempeño de sus funciones cometió violencia política de género en contra de Ruth Calderón Babún, entonces Síndica Municipal del Ayuntamiento del Municipio de Zacatecas.

Asimismo se vio se tomó en consideración lo anterior con Antonio Mejía Haro, por la resolución TRIJEZ.

Por lo que le fue acreditado conductas tipificadas por la Ley como violencia política de género. Hechos que señalaron deben considerarse reprochables.

Así que se determinó la improcedencia de la solicitud de registro de Antonio Mejía Haro para contender como candidato a Diputado.

Además, en la sentencia emitida por el TRIJEZ, se le tuvo Iván de Santiago Beltrán por acreditada la comisión de violencia política por razón de género contra la Síndica Municipal.

Esto por publicar contenido que constituye violencia política por razón de género en contra de Ruth Calderón Babún, en su carácter de Síndico Municipal.

Por lo anterior y por mayoría de votos, se determinó la improcedencia de la solicitud de registro de Iván de Santiago Beltrán para contender como candidato a Presidente Municipal del Ayuntamiento del Municipio de Zacatecas, Zacatecas, presentadas por el Partido Político Encuentro Solidario.

Don`t copy text!