|  

Destinan $3.8 millones para reparar la iluminación escénica de La Bufa

Se dañó con los incendios que se registraron hace unas semanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las llamas dañaron el cableado eléctrico. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El sistema de iluminación escénica de La Bufa estará rehabilitado para el próximo fin de semana y a la fecha se han destinado 3.8 millones de pesos para este fin.

Este se vio afectado por dos incendios que se registraron hace un par de semanas que afectó el sistema, así como la flora y fauna del lugar.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, detalló que las llamas dañaron 22 lámparas de las 28 que se instalaron en las inmediaciones del cerro.

Además se dañaron 3 mil metros de cableado eléctrico, así como los cuatro equipos con los que se controla la tonalidad de la iluminación.

También realizan reparaciones en las bases de los postes que fueron dañados debido al calor intenso.

Confía en que con las lluvias que se han registrado en las últimas semanas se evite que ocurran estos incidentes lamentables.

Pruebas

Después de realizar las instalaciones, dijo el funcionario, en días pasados realizaron las pruebas correspondientes de los controladores y la intensidad de las luminarias.

Después de estas pruebas se espera garantizar que el alumbrado opere al 100%, tomando en cuenta que esta iluminación es uno de los atractivos nocturnos de este cerro y que se puede apreciar desde diferentes puntos de la ciudad.

Consideró que el Cerro de la Bufa es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos del estado y de los más visitados por personas de otras ciudades, por lo que hizo un atento llamado a la ciudadanía a cuidar las instalaciones y la infraestructura del lugar.

Don`t copy text!