Destaca Zacatecas a nivel nacional en colocación de empleos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Destaca Zacatecas a nivel nacional en colocación de empleos

La tendencia de colocación es de uno de cada tres.

Norma De Luna

   |  7 septiembre, 2020

Tienen mil 800 vacantes de empleo a nivel a local para las ferias digitales. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Zacatecas está dentro de los seis estados a nivel nacional con mayor colocación de empleo y búsqueda de nuevas estrategias durante la pandemia.

Cliserio del Real Hernández, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), explicó que con la llegada del coronavirus al estado, la estrategia para la colocación de empleos tomó un rumbo a lo digital.

Estamos en los rangos de estados que rápido buscamos alternativas, fuimos reconocidos junto con seis estados más por esto”, mencionó el funcionario.

Esta situación, dijo del Real Hernández, la aprovechó la SNE.

Destacó que durante todo el año estiman una colocación del 80% en empleos, sobre todo locales.

Al inicio de la pandemia las vacantes fueron sobre temas de actividades esenciales como supermercados, atención a clientes, mercadotecnia; así como áreas estratégicas de gerencias.

Sin embargo, comentó que conforme han pasado los meses, se ampliaron las vacantes tanto para la educación, como para la industria.

Antes de iniciar el nuevo ciclo escolar, “el sector educativo también se incluyó, hubo vacantes desde preescolar, primaria y nivel superior”.

Estas vacantes fueron enfocadas a las nuevas tecnologías y a la facilidad de adaptarse a un ciclo escolar en línea, destacó.

Colocación

La tendencia de colocación es de 1 de cada 3, esto se debe a que se depura a los solicitantes antes de enviarlos a entrevistarse.

Con base en el perfil de las vacantes hacemos una depuración previa y se direcciona únicamente a quienes cumplen con estos requisitos”, señaló.

Esta estrategia permite que solo quienes tienen el perfil que las empresas necesitan, vayan y continúen el proceso de ingreso.

En el tema de alimentos y bebidas en los restaurantes, así como en la construcción, detalló que las vacantes sufrieron una escasez considerable.

Respecto a las ferias digitales, comentó que seguirán adelante ya que tienen mil 800 vacantes de empleo a nivel a local.

Así mismo, comentó que los días 15 y 16 de septiembre habrá un reclutamiento presencial para el Servicio de Protección Federal, con todas las medidas de sanidad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad