Destaca Yarto Aponte reducción en presupuesto para Turismo

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destaca Yarto Aponte reducción en presupuesto para Turismo

El funcionario declaró que, pese a las reducciones, aumentaron las capacitaciones.

Elena Chávez

   |  21 octubre, 2019

Destaca Yarto Aponte reducción en presupuesto para Turismo

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte.

ZACATECAS.- El secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, destacó que este año tuvieron una reducción de 26 millones de pesos en comparación con el presupuesto de 2018. Pasaron de 141 mil 457 millones a 115 mil 586 millones de pesos.

El funcionario explicó esta modificación durante su comparecencia ante diputados locales como parte del Tercer Informe de Gobierno.

Explicó que tan solo el año pasado se contó con 19 millones de pesos por ampliaciones presupuestales así como 36 millones de pesos de aportación de fideicomiso de nómina, pero este año no se recibieron.

Pese a estas reducciones, mencionó que este año aumentaron las capacitaciones, en lo que va de este 2019, se han impartido 65 cursos en 11 municipios y se prevé cerrar el año con 3 mil 502 zacatecanos capacitados en turismo.

Además explicó que Zacatecas es el único estado con un concurso de proyectos turísticos, así como con una feria de financiamiento para emprendedores y una feria de productos turísticos.

“Al inicio de esta administración, había 15 productos, hoy se han creado 47; en el último año han habido 800 mil personas que han vivido esos productos con una derrama económica de 80 millones”, señaló.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad