Destaca López Marchant inversión de 35 millones de pesos en Empleo Temporal

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destaca López Marchant inversión de 35 millones de pesos en Empleo Temporal

Los 35 millones de pesos del programa Empleo Temporal se utilizaron para la rehabilitación de más de 15 mil 800 fachadas.

Avatar

   |  7 noviembre, 2019

Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot. Foto María Gamboa.

ZACATECAS.- Durante su comparecencia ante la 63 a Legislatura del Estado, Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), resaltó la inversión de 35 millones de pesos para la rehabilitación de más de 15 mil 800 fachadas en todo el estado como parte del programa Empleo Temporal.

De igual manera, informó que mediante el programa de Mejoramiento a la Vivienda y Ecotecnologías, el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se beneficiaron a más de 23 mil personas mediante la entrega de calentadores solares, baños ecológicos y cuartos adicionales, con una inversión de 60 millones de pesos.

Guadalupe López Marchant en el congreso de Zacatecas
Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot. Foto: María Gamboa.

La funcionaria resaltó la realización de mil 900 acciones referentes a la emisión de resoluciones en materia de autorizaciones de urbanización del suelo y su edificación.

La titular de la dependencia aseguró que la Seduvot expidió mil 700 documentos para garantizar que los procedimientos administrativos que efectúan las autoridades se cumplan con la legislación y normatividad aplicable.

López Marchant aseveró que por medio del Programa de Fraccionamientos Rurales, la Seduvot recibió 722 procedimientos, de los cuales 161 fueron sucesorios para que se realice el reparto del patrimonio de la persona fallecida y fortalecer la economía de los herederos.

De igual manera la funcionaria resaltó la entrega de 2 mil 26 escrituras de propiedad y mil 98 títulos de solares y parcelas del Régimen de Fraccionamientos Rurales, lo que representó un beneficio directo a 3 mil 124 familias.

Comentarios

Don`t copy text!