|  

El tiempo - Tutiempo.net

Destaca Gaby Pinedo labores ambientales y sociales en su Primer Informe

Una de sus iniciativas es convertir en Zona Natural Protegida y santuario del Águila Real a la Sierra de Monte Escobedo.

Norma De Luna

   |  24 noviembre, 2019

Gaby Pinedo Primer Informe

Gabriela Evangelina Pinedo en su Primer Informe Legislativo. Foto: María Gamboa.

ZACATECAS.- La diputada Gabriela Evangelina Pinedo reiteró su compromiso con el medio ambiente y en favor de los zacatecanos durante su Primer Informe Legislativo.

En su presentación, la diputada zacatecana destacó la presentación de 25 iniciativas en defensa de los derechos humanos. Así como propuestas para el cuidado y preservación del medio ambiente.

Gaby Pinedo Primer Informe 1
Su informe se realizó en el municipio de Monte Escobedo. Foto: María Gamboa.

 

Acciones ambientales

La presidenta de la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, realizó su rendición de cuentas en el municipio de Monte Escobedo, lugar por el cual ha trabajado durante el presente año.

Durante su informe, presentó una iniciativa para convertir en Zona Natural Protegida y santuario del Águila Real a la Sierra de Monte Escobedo.

Señaló que ha recibido las demandas del pueblo y son las mismas que llevó adelante con acciones de limpieza, saneamiento y dignificación de los espacios públicos .

“No les he fallado, hemos hecho mucho en un año, aunque ha sido complicado seguiremos trabajando por los intereses de los zacatecanos”,  compartió Gaby Pinedo.

 

Iniciativa para erradicar discriminación de la mujer

La diputada reiteró su postura a favor de la paridad de género para erradicar la discriminación de la mujer en todos los espacios públicos.

Por ello, presentó una iniciativa de Reforma Constitucional y a la Ley Estatal Electoral, para que quede establecida la integración paritaria de hombres y mujeres en la Cámara de Diputados y en los Ayuntamientos de Zacatecas.

En el sector educativo, mencionó que apoyará tanto a los maestros como a los estudiantes ya que “no es posible que estén a la incertidumbre cada quincena de si les llegará o no su pago”, en el caso de los docentes.

Durante la rendición de cuentas, la acompañaron  David Monreal Ávila, Coordinador General de Ganadería; Ramiro Sánchez, presidente municipal de Monte Escobedo; y Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

Gaby Pinedo Primer Informe 3
Asistieron autoridades a su presentación. Foto: María Gamboa.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.