|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Despiden con homenaje a Jesús Manuel Díaz Casas, exrector de la UAZ

hHomenaje se realizó en el escenario del Teatro Calderón, entre familiares, amigos, compañeros y alumnos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fue recordado como un pilar de la UAZ. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- La comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios, despidió con un sentido homenaje al ex rector Jesús Manuel Díaz Casas.

Dicho homenaje se realizó en el escenario del Teatro Calderón, entre familiares, amigos, compañeros, alumnos, exrectores y personas que lo conocieron. Se le recordó como el rector que luchó por la autonomía de la universidad.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, lo recordó como un pilar fundamental para la existencia de la universidad.

No solo por ser el segundo rector, sino porque fue en quien recayó la gran afrenta que tuvo la universidad pública en un momento complejo político y social en la década de los 70.

Detalló que se enfrentó a un golpe mediático y político del cual salió adelante para mantener el espíritu de la UAZ. Asimismo en 1977 defendió la autonomía; gracias a Casas, la universidad cumple 53 años de ser autónoma.

Añadió que fue, y es ejemplo de vida, cumplió su deber frente a la institución más noble de los zacatecanos.

Pues de acuerdo a su formación humanista y social, siempre luchó por llevar la educación a miles de jóvenes para lograr igualdad y oportunidades que simboliza la universidad.

También fortaleció el desarrollo académico y el fortalecimiento de los sindicatos. Por lo que su vida y obra, no solo se queda en las aulas y en los edificios emblemáticos. También se queda en cientos de vidas que tocó con su ejemplo.

Ibarra Reyes anunció que como parte de sus homenajes, en próximos días el edificio de juicios orales de la Unidad Académica de Derecho llevara el nombre del rector Jesús Manuel Díaz Casas.

Y también se atendió una solicitud de la Unidad de Ciencias Químicas, para que las nuevas instalaciones que se construyen en el tercer piso, lleven el nombre del rector Rogelio Cárdenas Hernández.

Don`t copy text!